La tecnología es un negocio en auge, y es el claro futuro al que nos dirigimos como sociedad. El objetivo de SPT no es solo el beneficio económico que podamos sacar los socios, queremos enfocar nuestro negocio en acercar la tecnología a la gente en todos los ámbitos y en tener un gran impacto social que pueda modernizar todo el mundo.
Claves del éxito
Nos gusta pensar que nuestro éxito va a estar marcado por la labor social que queremos hacer, no queremos ser una empresa que se dedique a hacer jugadas sucias y las intente cubrir mediante estrategias de marketing, queremos ser una sociedad basada en la transparencia y que pueda sentirse cercana al cliente a pesar de ser una gran entidad, además queremos liderar un nuevo movimiento y ser un ejemplo para las futuras empresas causando un impacto en todos los ámbitos posibles: tanto social, como medioambiental o cultural. También queremos dar ejemplo apostando siempre por lo nuevo, queremos estar enfocados al futuro y buscando nuevas posibilidades que mejoren nuestros productos y hagan que la experiencia del consumidor sea lo más agradable e innovadora posible.
Otra de las posibles claves del éxito de SPT es que los socios estamos haciendo lo que nos gusta, y tenemos una verdadera vocación hacia la tecnología, que nos puede ser de gran ayuda a la hora de tener nuevas ideas o desarrollar nuestros productos.
Queremos tomar riesgos y estar mirando siempre hacia delante, aun sabiendo que podemos perder queremos darlo todo, y si vemos una oportunidad nos tiraremos a por ella, con trabajo duro confiamos en que por muy poca posibilidad que haya lograremos llegar al objetivo.
Siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas contemporáneas como Tesla o SpaceX, no queremos deslocalizar nuestras fabricas, no solo por el pensamiento ético y el deseo de no explotar a países tercermundistas, si no que además queremos mantenerlas lo más cerca posible de nuestros cuarteles, para poder mantener siempre la cadena de producción en continua evolución, y para conseguir tener un mejor núcleo de trabajadores que facilite la comunicación entre la fábrica y los desarrolladores y que permitan una mejor química que resulte en una mejor motivación y eficiencia productiva.
Nuestros productos: ¿Por qué son especiales?
Vamos a ofrecer grandes variedades de productos a diferentes tipos de mercado, pero queremos hacernos notar como algo nuevo y diferente que pueda distinguirnos del resto de mercado, nuestra principal seña de identidad será un producto tecnológico que esté en continuo desarrollo y cuente siempre con la última tecnología disponible, además de tener el menor impacto medioambiental posible. En cuanto a los diferentes mercados a los que nos abriremos con servicios como el de espacio para alojar tus servidores o páginas web optaremos por diferentes estrategias dependiendo del consumidor: -Grandes empresas(Google, Facebook, Yahoo,...): Ofreceremos parte de nuestras instalaciones de desarrollo para un trabajo conjunto con dichas empresas, que mejore la experiencia del usuario y se encargue de la implementación de las últimas novedades. A este gesto que ayudará a todas las empresas a amortizar costes mucho antes le añadiremos la imagen pública que dará asociarse con una empresa con la labor social tan respetable como la de SPT.
-Consumidor medio: Queremos ofrecer la mayor facilidad al mejor precio posible a los usuarios de a pie de usar nuestros servidores, tanto para páginas web, como espacios de trabajo, aulas virtuales, etc. Queremos basar la experiencia media en la frase "menos es más", es decir, ofrecerle servicios de una calidad exquisita y fácil de utilizar a la vez que eficientes, en vez de ofrecer una gran cantidad de herramientas y utilidades que no sean posibles de usar para una persona sin grandes conocimientos.
MATRIZ DAFO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Nuestra empresa es una empresa de futuro, y no solo queremos hacer cumplir la función de agente económico, queremos ser un referente para el resto de empresas y aportar un enorme cambio en diferentes ámbitos que causen un buen impacto social. Queremos enfocarnos en las 2 cosas que nos parecen más importantes respecto a la sociedad: Responsabilizarnos con el medio ambiente y centrarnos en la educación, tanto en España cómo a nivel global, como dijo Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que uno tiene para cambiar el mundo". Queremos actuar en estos apartados tanto de forma más pasiva , por ejemplo utilizando energías renovables para alimentar la demanda de nuestros carteles u haciendo donaciones a programas escolares; como de manera más activa, ofreciendo productos directamente ecológicos u ofreciendo becas y puestos de trabajo a futuras promesas como hace anualmente el multimillonario Peter Thiel en Sillicon Valley. En los siguientes apartados explicaremos más detalladamente en que consistirán las 2 campañas:
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL:
En SPT sabemos que lo primero que debemos hacer si queremos servir de ejemplo para otras empresas es "aplicarnos el cuento" y empezar por reformarnos a nosotros mismos antes que mirar al exterior. Por ello, nuestra campaña ecológica comenzará por intentar hacer del entorno de la empresa un ambiente más natural y ecológico. Hemos decidido que vamos a intentar invertir lo máximo posible en energías renovables y otros ámbitos que ayuden poco a poco a la conversión ecológica de la empresa, como la separación de basuras en el mayor grado posible o la responsabilización con nuestras emisiones e impacto medioambiental, etc. Sabemos que el problema ambiental no es solo un problema tan básico, y no queremos quedarnos en la punta del iceberg: No solo queremos invertir en apartados como las energías renovables a corto plazo, queremos apoyar al máximo cualquier investigación, no solo por el beneficio directo que podamos sacar nosotros, si no por el beneficio global que puede sacar el planeta y todos sus habitantes de una gran mejora en este apartado; también queremos concienciar a nuestros empleados sobre otros hechos como el consumo o el malgasto compulsivo, no solo porque pueden producir una pérdida innecesaria de dinero a la empresa, si no porque así también pueden ser ejemplos fuera del trabajo para el resto de la sociedad. Una vez conseguida la reforma dentro de la empresa queremos ampliar la campaña intentando hacer participar a todo el entorno social cercano a la empresa: Apoyando ONGs, subvencionando pequeños proyectos, organizando talleres o promociones que ayuden a concienciar a la población, participando en proyectos de economía circular y muchas otras cosas más que consigan abrir los ojos a la sociedad para entrar en una nueva era más responsable y en armonía con la naturaleza, dejando a parte el beneficio vacío y la anteposición del dinero a nuestro hogar.
EDUCACIÓN:
Todos los socios coincidimos en que hoy en día el mundo ha cambiado mucho y no podemos seguir utilizando un sistema educativo basado en las ideas de la revolución industrial que surgió hace ya más de un siglo, o lo que es peor, ver como en pleno S.XXI sigue habiendo tanto niños como adultos que no tienen acceso a esta misma por su situación. Por eso hemos decidido que nuestra segunda gran campaña de responsabilidad social sea centrada en la educación, sabemos que un cambio bueno solo puede ser liderado por la energía y el entusiasmo de las nuevas generaciones, como somos nosotros ahora, pero no queremos quedarnos aquí y queremos ofrecer a todos los niños del mundo la posibilidad de una educación no solo basada en aspectos técnicos y medidos por una nota, si no también basada en ámbitos como la propia convivencia con la naturaleza ya antes mencionada o la inteligencia emocional que puede llevarnos a conocernos a nosotros mismos y dar lo mejor que tenemos dentro de nosotros a la sociedad. El método de actuación en este apartado va a ser más cercano a la sociedad que en la responsabilidad ambiental: El objetivo de los socios es realizar una fundación sin ánimo de lucro que esté vinculada a la empresa y se asocie con colegios o incluso instituciones gubernamentales para intentar promover un nuevo y mejor plan de educación a todos los niños. La propia empresa también destinará parte de sus beneficios a un fondo de la propia fundación que se dedique a la implantación de nuevos sistemas de educación y de becas en los países que cuenten con menos acceso a este derecho fundamental. Pero no queremos quedarnos solos en ese ámbito pasivo, como todos los fundadores hemos sido grandes promesas de nuestras respectivas especialidades, queremos brindar la oportunidad a nuestros futuros equivalentes, mediante un amplio programa de prácticas, formaciones y becas que permitan a las futuras generaciones un conocimiento más amplio y una posible incorporación más fácil a la empresa en un futuro cercano.
DEFENSA DE LA IDEA
La tecnología es un negocio en auge, y es el claro futuro al que nos dirigimos como sociedad. El objetivo de SPT no es solo el beneficio económico que podamos sacar los socios, queremos enfocar nuestro negocio en acercar la tecnología a la gente en todos los ámbitos y en tener un gran impacto social que pueda modernizar todo el mundo.Claves del éxito
Nos gusta pensar que nuestro éxito va a estar marcado por la labor social que queremos hacer, no queremos ser una empresa que se dedique a hacer jugadas sucias y las intente cubrir mediante estrategias de marketing, queremos ser una sociedad basada en la transparencia y que pueda sentirse cercana al cliente a pesar de ser una gran entidad, además queremos liderar un nuevo movimiento y ser un ejemplo para las futuras empresas causando un impacto en todos los ámbitos posibles: tanto social, como medioambiental o cultural. También queremos dar ejemplo apostando siempre por lo nuevo, queremos estar enfocados al futuro y buscando nuevas posibilidades que mejoren nuestros productos y hagan que la experiencia del consumidor sea lo más agradable e innovadora posible.Otra de las posibles claves del éxito de SPT es que los socios estamos haciendo lo que nos gusta, y tenemos una verdadera vocación hacia la tecnología, que nos puede ser de gran ayuda a la hora de tener nuevas ideas o desarrollar nuestros productos.
Queremos tomar riesgos y estar mirando siempre hacia delante, aun sabiendo que podemos perder queremos darlo todo, y si vemos una oportunidad nos tiraremos a por ella, con trabajo duro confiamos en que por muy poca posibilidad que haya lograremos llegar al objetivo.
Siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas contemporáneas como Tesla o SpaceX, no queremos deslocalizar nuestras fabricas, no solo por el pensamiento ético y el deseo de no explotar a países tercermundistas, si no que además queremos mantenerlas lo más cerca posible de nuestros cuarteles, para poder mantener siempre la cadena de producción en continua evolución, y para conseguir tener un mejor núcleo de trabajadores que facilite la comunicación entre la fábrica y los desarrolladores y que permitan una mejor química que resulte en una mejor motivación y eficiencia productiva.
Nuestros productos: ¿Por qué son especiales?
Vamos a ofrecer grandes variedades de productos a diferentes tipos de mercado, pero queremos hacernos notar como algo nuevo y diferente que pueda distinguirnos del resto de mercado, nuestra principal seña de identidad será un producto tecnológico que esté en continuo desarrollo y cuente siempre con la última tecnología disponible, además de tener el menor impacto medioambiental posible. En cuanto a los diferentes mercados a los que nos abriremos con servicios como el de espacio para alojar tus servidores o páginas web optaremos por diferentes estrategias dependiendo del consumidor:-Grandes empresas(Google, Facebook, Yahoo,...): Ofreceremos parte de nuestras instalaciones de desarrollo para un trabajo conjunto con dichas empresas, que mejore la experiencia del usuario y se encargue de la implementación de las últimas novedades. A este gesto que ayudará a todas las empresas a amortizar costes mucho antes le añadiremos la imagen pública que dará asociarse con una empresa con la labor social tan respetable como la de SPT.

-Consumidor medio: Queremos ofrecer la mayor facilidad al mejor precio posible a los usuarios de a pie de usar nuestros servidores, tanto para páginas web, como espacios de trabajo, aulas virtuales, etc. Queremos basar la experiencia media en la frase "menos es más", es decir, ofrecerle servicios de una calidad exquisita y fácil de utilizar a la vez que eficientes, en vez de ofrecer una gran cantidad de herramientas y utilidades que no sean posibles de usar para una persona sin grandes conocimientos.MATRIZ DAFO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Nuestra empresa es una empresa de futuro, y no solo queremos hacer cumplir la función de agente económico, queremos ser un referente para el resto de empresas y aportar un enorme cambio en diferentes ámbitos que causen un buen impacto social. Queremos enfocarnos en las 2 cosas que nos parecen más importantes respecto a la sociedad: Responsabilizarnos con el medio ambiente y centrarnos en la educación, tanto en España cómo a nivel global, como dijo Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que uno tiene para cambiar el mundo". Queremos actuar en estos apartados tanto de forma más pasiva , por ejemplo utilizando energías renovables para alimentar la demanda de nuestros carteles u haciendo donaciones a programas escolares; como de manera más activa, ofreciendo productos directamente ecológicos u ofreciendo becas y puestos de trabajo a futuras promesas como hace anualmente el multimillonario Peter Thiel en Sillicon Valley.En los siguientes apartados explicaremos más detalladamente en que consistirán las 2 campañas:
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL:
En SPT sabemos que lo primero que debemos hacer si queremos servir de ejemplo para otras empresas es "aplicarnos el cuento" y empezar por reformarnos a nosotros mismos antes que mirar al exterior. Por ello, nuestra campaña ecológica comenzará por intentar hacer del entorno de la empresa un ambiente más natural y ecológico. Hemos decidido que vamos a intentar invertir lo máximo posible en energías renovables y otros ámbitos que ayuden poco a poco a la conversión ecológica de la empresa, como la separación de basuras en el mayor grado posible o la responsabilización con nuestras emisiones e impacto medioambiental, etc. Sabemos que el problema ambiental no es solo un problema tan básico, y no queremos quedarnos en la punta del iceberg: No solo queremos invertir en apartados como las energías renovables a corto plazo, queremos apoyar al máximo cualquier investigación, no solo por el beneficio directo que podamos sacar nosotros, si no por el beneficio global que puede sacar el planeta y todos sus habitantes de una gran mejora en este apartado; también queremos concienciar a nuestros empleados sobre otros hechos como el consumo o el malgasto compulsivo, no solo porque pueden producir una pérdida innecesaria de dinero a la empresa, si no porque así también pueden ser ejemplos fuera del trabajo para el resto de la sociedad. Una vez conseguida la reforma dentro de la empresa queremos ampliar la campaña intentando hacer participar a todo el entorno social cercano a la empresa: Apoyando ONGs, subvencionando pequeños proyectos, organizando talleres o promociones que ayuden a concienciar a la población, participando en proyectos de economía circular y muchas otras cosas más que consigan abrir los ojos a la sociedad para entrar en una nueva era más responsable y en armonía con la naturaleza, dejando a parte el beneficio vacío y la anteposición del dinero a nuestro hogar.EDUCACIÓN:
Todos los socios coincidimos en que hoy en día el mundo ha cambiado mucho y no podemos seguir utilizando un sistema educativo basado en las ideas de la revolución industrial que surgió hace ya más de un siglo, o lo que es peor, ver como en pleno S.XXI sigue habiendo tanto niños como adultos que no tienen acceso a esta misma por su situación. Por eso hemos decidido que nuestra segunda gran campaña de responsabilidad social sea centrada en la educación, sabemos que un cambio bueno solo puede ser liderado por la energía y el entusiasmo de las nuevas generaciones, como somos nosotros ahora, pero no queremos quedarnos aquí y queremos ofrecer a todos los niños del mundo la posibilidad de una educación no solo basada en aspectos técnicos y medidos por una nota, si no también basada en ámbitos como la propia convivencia con la naturaleza ya antes mencionada o la inteligencia emocional que puede llevarnos a conocernos a nosotros mismos y dar lo mejor que tenemos dentro de nosotros a la sociedad. El método de actuación en este apartado va a ser más cercano a la sociedad que en la responsabilidad ambiental: El objetivo de los socios es realizar una fundación sin ánimo de lucro que esté vinculada a la empresa y se asocie con colegios o incluso instituciones gubernamentales para intentar promover un nuevo y mejor plan de educación a todos los niños. La propia empresa también destinará parte de sus beneficios a un fondo de la propia fundación que se dedique a la implantación de nuevos sistemas de educación y de becas en los países que cuenten con menos acceso a este derecho fundamental. Pero no queremos quedarnos solos en ese ámbito pasivo, como todos los fundadores hemos sido grandes promesas de nuestras respectivas especialidades, queremos brindar la oportunidad a nuestros futuros equivalentes, mediante un amplio programa de prácticas, formaciones y becas que permitan a las futuras generaciones un conocimiento más amplio y una posible incorporación más fácil a la empresa en un futuro cercano.